jueves, 26 de noviembre de 2015

Pollo Apanado

Pollo Apanado
  • A continuación le daré a conocer una guarnición muy buena para acompañar el arroz, las menestras, etc. Excelente para preparar en los domingos de familia.
    Este apanado le dará un toque justo para que la carne quede muy tierna, crujiente y sabrosa.
  • Ingredientes:

    - 2 pechugas de pollo

    - 1 vaso de leche

    - 2 huevos

    - 2 ramitas de perejil

    - 1 diente de ajo

    - 1 vaso de pan rallado

    - Pimienta al gusto

    - Aceite de oliva para freír

    - Sal
  • ¿Cómo preparamos el pollo apanado?

    1.- Lo primero que haremos es limpiar y sacar dos filetes de las pechugas de pollo.        Hecho esto, cortamos los filetes para obtener bastones como croquetas de                grandes, o trozos que uno puede llevarse a la boca y comerlos en uno o dos              bocados.
    2.- A continuación, pelamos y loncheamos el ajo, para luego machacarlo en el                mortero junto con el perejil y un pellizquito de sal gruesa.
    3.- Una vez bien machacado, lo mezclamos con la leche y con los trozos de pechuga      de pollo. Lo tapamos, lo metemos en el refrigerador, y lo dejamos toda una              noche.
    4.- Al día siguiente, cuando queramos comer el pollo apanado, en una sartén vamos        calentando el aceite de oliva hasta que coja una temperatura media o alta (que        nos permitirá freír el pollo en poco tiempo y que así éste no absorba demasiado        aceite).
    5.- Mientras el aceite se va calentando, vamos sacando los trozo de pollo del adobo        y lo vamos pasando por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado (en este      orden).
    6.- Cuando el aceite esté listo, iremos echando el pollo apanado al mismo, y los            mantendremos hasta que estén bien dorados.
    7.- Repetiremos el proceso hasta terminar con todos los trozos de pollo.
    8.- 
    Los sacaremos y los dejaremos reposar sobre papel absorbente, para comerlos en      el momento, pues no interesa que se enfríe y disfrutar... (y les aseguro que              queda mucho más rico y crujiente que el de los burgers).


  • Nota:
                    - Para que el pollo apanado (en inglés, chicken fingers) no deje un sabor de                        boca a ajo que resulte desagradable, conviene quitar el corazón del diente                      de ajo.
                    - El doble apanado que les propongo, hará que el pollo quede mucho más                           crujiente y rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario